Administración Portuaria Integral de Mazatlán

Contacto | Directorio | English version      

Acerca del Puerto


El Puerto de Mazatlán favorece el comercio exterior en el noroeste de México, con el intercambio de carga general y contenerizada. Es uno de los puertos del litoral mexicano del Océano Pacífico con mayor operación portuaria de Vehículos.

En el Puerto de Mazatlán escalan los cruceros más grandes que navegan por el mundo. Mantiene rutas regulares de cabotaje, destacando la recepción de petrolíferos para el abastecimiento local.

Tiene alta especialización en transboradores, por ser nodo portuario que abastece de alimentos y diversos insumos, al estado mexicano peninsular de Baja California Sur. Es origen y destino diario de pasajeros de la ruta Mazatlán-La Paz-Mazatlán.

El estado con el valor más alto de la producción pesquera de México es Sinaloa, donde está ubicado el Puerto de Mazatlán, el cual da abrigo e infraestructura portuaria a una de las mayores flotas pesqueras mexicanas.

El puerto de Mazatlán es el polo portuario del oeste del Corredor Económico Interocéanico del Norte, manteniendo conexión terrestre con los puertos de Matamoros, Altamira y de Tampico, en el litoral del Golfo de México. Además,tiene conectividad con el este de Estados Unidos, a través de la autopista Mazatlán-Durango, uno de los proyectos carreteros más audaces de México.




Última modificación: 18/03/2020 (15:00 Horas) Elaborado por Departamento de Promoción
Última Revisión de Contenido: 18/03/2020 (15:00 Horas) Revisado por Gerencia de Comercialización