Al Inicio - Puerto de Mazatlán

La Administración Portuaria Integral de Mazatlán, S.A. de C.V.es una Entidad de Gobierno Federal, que cuenta con un título de concesión, otorgado por la SCT, con el fin de llevar a cabo, entre otras funciones, Administrar, Promocionar, Construir, Desarrollar y Mantener la Infraestructura del Recinto Portuario de Mazatlán, además de operar por sí o concesionar a terceros las terminales e instalaciones y los servicios portuarios que se presten en el puerto.

El Puerto de Mazatlán constituye una importante vía para el transporte por mar de productos de exportación e importación del norte del país. Inició operaciones en 1890 y fue redimensionado en 1991 como parte de un proyecto integral para el desarrollo de la región.

Mazatlán es un Puerto Multipropósito comercial, turístico, pesquero y petrolero, de influencia regional. Su operación es fundamental para la economía del norte de México con el manejo de productos agrícolas, pesqueros, automóviles y bienes industriales.

Sus líneas de negocios se integran en las siguientes áreas: carga general, contenedores, petróleo y derivados, automóviles y cruceros. En el puerto también se ubican instalaciones para la operación de transbordadores, astilleros, flotas deportivas, congeladoras, investigación y educación marítima.

En el año 2011 da inicio la licitación de la Terminal de Usos Múltiples, resultando ganador la empresa Terminal Marítima Mazatlán (TMAZ) del Grupo SAAM.

El 9 de noviembre de 2012 se realizó la entrega de las áreas licitadas a la empresa TMAZ, la cual el mismo día inició las operaciones en el puerto de servicios de maniobras para la transferencia de bienes o mercancías; servicios de manejo, almacenaje y custodia de mercancías de comercio exterior.

Ver más...


Última modificación: 03/08/2015 (15:00 Horas) Elaborado por Departamento de Promoción
Última Revisión de Contenido: Revisado por Gerencia de Comercialización