Al Inicio - Puerto de Mazatlán

El puerto de Mazatlán es una infraestructura de comunicaciones fundamental para el desarrollo actual y futuro del norte del país.

En los últimos años, el puerto ha crecido y diversificado sus actividades a la vez que se han venido realizando inversiones para mejorar su infraestructura con objeto de ofrecer mejores servicios a los usuarios y apoyar el crecimiento económico de Sinaloa y de los otros estados del norte de México.

El norte del país registra un notable crecimiento y las perspectivas a este respecto son positivas. La conclusión de la autopista Mazatlán – Durango abre la oportunidad de avanzar sustancialmente en el propósito de conformar un corredor económico, industrial y logístico que impulse el desarrollo económico de la región y lograr una mayor integración económica y social.

Para conformar un sistema logístico moderno y competitivo en el norte del país, es indispensable transformar a Mazatlán en un puerto de Nueva Generación para que sea una eficiente ventana de ésta región con los diversos mercados internacionales.

Los tres niveles de gobierno y la API de Mazatlán impulsan la construcción de un nuevo puerto, moderno, con capacidad para atender mega buques de contenedores, de carga general o graneles, así como alas grandes embarcaciones de cruceros y turismo náutico, y para apoyar con nueva infraestructura las actividades pesqueras y de astilleros.

14 razones para operar la carga por el Puerto de Mazatlán:

Ubicación estratégica

Puerto Multipropósito

Infraestructura

Operación portuaria eficiente

Servicios regulares de líneas navieras

Seguridad en el manejo de la carga

Equipo de clase mundial

Múltiples áreas de almacenamiento para distintos tipos de carga

Punto de Verificación TIF

Conectividad vial y ferroviaria del puerto

Personal calificado y especializado

Tarifas atractivas

Trámite aduanero expedito

Adaptación a las necesidades del cliente


Última modificación: 01/09/2016 (15:00 Horas) Elaborado por Departamento de Promoción
Última Revisión de Contenido: Revisado por Gerencia de Comercialización